OrCam My Eye es una tecnología con inteligencia artificial integrada para ayudar a personas con problemas visuales a identificar texto, billetes, letreros y hasta personas.
La revolucionaria tecnología de visión artificial de OrCam proporciona independencia a las personas ciegas, con baja visión, discapacidad visual o con cualquier otro trastorno relacionado.
El dispositivo de tecnología asistiva de OrCam MyEye lee al instante y de forma discreta cualquier texto impreso o digital sobre cualquier superficie, incluyendo periódicos, libros, pantallas de ordenador y teléfonos móviles, menús de restaurantes, etiquetas de productos de supermercado y señales en las calles.
También reconoce los rostros de personas, identifica productos y el valor de los billetes. OrCam es un dispositivo discreto, móvil y fácil de usar que impulsa la autonomía de sus usuarios.
Escuchar lo que no se puede ver
Orcam es un dispositivo desarrollado por la startup israelí Mobileye, dedicada principalmente a la creación de sistemas de detección y procesamiento de imágenes para los asistentes de conducción.
Básicamente, su tecnología se convierte en los ‘ojos’ de los vehículos para que puedan ‘ver’ a los peatones, vehículos y señales de tránsito que se cruzan en el camino. Sus fundadores son Amnon Shashua y Ziv Aviram, CTO y CEO respectivamente de la firma Orcam.
Pero, ¿qué hace este aparato? ¿Cómo es que tiene la capacidad de cambiar la vida de personas con problemas de la vista, como Gaby?
Orcam es un dispositivo portátil que se coloca cerca de los ojos y de los oídos con ayuda de un armazón y que ayuda al usuario a escuchar lo que no puede ver.
Su software puede reconocer y recordar rostros, identificar billetes (incluidos los de pesos mexicanos), colores e incluso apoya a la persona con la lectura de cualquier tipo de texto. Por si fuera poco, también da la fecha y la hora, todo esto guiado por gestos con las manos de quien lo porta.
Para comunicarse con el usuario utiliza un pequeño altavoz con audio HD, disponible en diversos idiomas, incluido el español. También cuenta con herramientas extra como un par de luces LED para que pueda hacer su trabajo incluso en espacios oscuros. Éstas se activan automáticamente.
Orcam tiene tres horas de autonomía y se recarga en solo quince minutos con ayuda de un cable con salida como la de los aparatos Android. También cuenta con conexión Wi-Fi, que solo se requiere para actualizar el software.