OrCam Technologies, la innovadora empresa de visión artificial impulsada por inteligencia artificial para personas ciegas o con discapacidad visual, ha lanzado una colaboración con la estrella de fútbol Lionel Messi. El objetivo es lograr que las soluciones tecnológicas asistenciales sean accesibles para personas con diversas discapacidades, y aumentar la conciencia de los desafíos a los que se enfrenta la comunidad ciega y con discapacidad visual a nivel mundial.

La cara solidaria de Messi

Como parte del proyecto, OrCam organizará reuniones entre decenas de personas con discapacidad visual de todo el mundo con la superestrella del fútbol para hacer realidad un sueño: una oportunidad de conocer al ícono del fútbol en un cara a cara, además de recibir de Messi una revolucionaria solución de tecnología de asistencia que aumentará su independencia diaria, OrCam MyEye. Messi obsequiará cada año la OrCam MyEye a personas ciegas o con discapacidad visual con historias inspiradoras, algunas de las cuales ha conocido personalmente en Barcelona. Cada una de estas personas se ha convertido en miembros del ‘OrCam Dream Team’, con Messi a la cabeza.

Estamos ante un dispositivo que cambiará la vida de sus usuarios. Estoy muy orgulloso de ser Embajador de OrCam porque realmente va a marcar la diferencia»

Leo Messi

En la primera entrega de dispositivos por parte del jugador fue particularmente sorprendente para Messi: «Ha sido realmente emocionante. Conocer a estas personas procedentes de todo el mundo ha sido un momento realmente mágico e inspirador. Presenciar cómo cada uno de los miembros del ‘Dream Team’ utiliza las funciones de OrCam MyEye, deja claro que «estamos ante un dispositivo que cambiará la vida de sus usuarios. Estoy muy orgulloso de ser Embajador de OrCam porque realmente va a marcar la diferencia.»

Ha sido realmente emocionante. Conocer a estas personas procedentes de todo el mundo ha sido un momento realmente mágico e inspirador»

Leo Messi

Aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo sufren de ceguera o diversos grados de discapacidad visual. OrCam MyEye ayuda notablemente a mejorar su calidad de vida.

Los participantes en el proyecto proceden de diferentes países del mundo y sufren ceguera o diversos grados de discapacidad visual. El encuentro con la estrella del fútbol y el obsequio del dispositivo les sorprendió por completo.

La ilusión de los ‘peques’

«Ver la realidad a un metro de distancia hace que en mi cabeza imagine a mis ídolos de cierta manerapoder estar cerca de Messi y verle tal y cómo realmente es, ha sido un regalo precioso…» Comenta Andrea Pérez, miembro del Dream Team. «OrCam MyEye es la herramienta que está dándome autonomía en mi día a día, ir a comer a un restaurante sin que me tengan que leer la carta es una de mis metas cumplidas,» asegura Andrea.

«Este es un momento particularmente emocionante para mí y para OrCam. La historia de la fundación de OrCam es, ante todo, una historia de personas que luchan con problemas reales, problemas y desafíos en sus vidas. Nuestro objetivo es utilizar la sofisticada tecnología de inteligencia artificial como ayuda a las personas con discapacidad visual a tiempo real,» comenta Prof. Amnon Shashua, cofundador y CEO de OrCam. «En el desempeño de las actividades diarias, los dispositivos ofrecen independencia suponiendo una mayor integración en la sociedad y en el entorno laboral, lo que resulta en la maximización de su potencial inherente. Estamos convencidos de que esta colaboración con Messi, que es la viva muestra de maximizar el potencial y un individuo admirado en todo el mundo, nos permitirá llegar a millones de personas necesitadas».

Fuente: www.marca.com

Ir al contenido