tratamiento luz azul

ESSILOR DESARROLLA UNA TECNOLOGÍA DE TRATAMIENTO ANTI-REFLEJANTE SELECTIVO CAPAZ DE FILTRAR LA LUZ

Después de años de investigación junto con el Instituto de la Visión de París en los que se descubrió que la luz azul-violeta es la más perjudicial para las células de la retina, Essilor comenzó a trabajar en el desarrollo de un tratamiento anti-reflejante que fuese capaz de filtrar este tipo de luz.

El resultado de 20 años de experiencia en I+D+i en filtros de luz selectivos ha llevado al desarrollo de Light Scan, una innovadora tecnología de tratamiento anti-reflejante selectivo capaz de filtrar la luz nociva –tanto la azul-violeta como los UV que causan el envejecimiento prematuro de los ojos- al tiempo que deja pasar la luz útil y beneficiosa para nuestro organismo.
Esta tecnología está incluida en las nuevas lentes Crizal Prevencia, que proporcionan la protección más completa para los ojos en una lente transparente, ya que, según los resultados de los experimentos in vitro,  reduce en un 25% la muerte de las células de la retina.
La importancia de esta tecnología y de las lentes Crizal Prevencia radica en que ayudan a evitar la aparición de patologías oculares (como las cataratas y Degeneración Macular Asociada a la Edad-DMAE), a conservar la percepción de los colores y ciclos vitales y a prevenir el envejecimiento ocular prematuro.
La prevención frente a este tipo de patologías es fundamental, ya que, con el envejecimiento de la población, se espera que en los próximos 30 años los casos de DMAE y cataratas se multipliquen por dos.

Crizal prevencia

Ir al contenido